Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Declaran el 20 de febrero como el 'día de Kurt Cobain'

234956_kurt-cobain.jpg
kurt-cobain.jpg

El 20 de febrero de 1967 -en una pequeña comunidad que no sobrepasa los 20.000 habitantes- nacería Kurt Donald Cobain, figura emblemática del rock contemporáneo y uno de los más reconocidos estandartes de la cultura popular estadounidense en la década de los 90.

El próximo 12 de febrero dicha población anunciará la institución del natalicio del cantante y guitarrista de ‘Nirvana’ como festividad local.

El anuncio lo dio el concejo de la ciudad, quienes, en una declaración recogida por KXRO Radio, aseguraron que, “los residentes podrán, justificadamente, enorgullecerse del rol que nuestra comunidad desempeñó en la vida de Kurt Cobain y el reconocimiento internacional que [nuestra comunidad] ha ganado por sus conexiones con Kurt Cobain y sus logros artísticos”.

Bill Simpson, alcalde de Aberdeen, Washington, aseguró que la festividad, proclamada por el concejo local, tomará una importante posición en el calendario de la población.

Publicidad

Según Simpson, existe la posibilidad que el festejo por el nacimiento de Cobain se convierta en toda una semana de actividades. De acuerdo a KXRO, medio local de Aberdeen, este nuevo feriado proviene del esfuerzo de las personas encargadas del museo de Aberdeen y un grupo de voluntarios que han trabajado por el reconocimiento del excantante de ‘Nirvana’.

Esta noticia se da a conocer días después de la proclamación de una festividad similar en otra ciudad del estado de Washington: Hoquiam.

Publicidad

Las autoridades de Hoquiam crearon el ‘Día de Nirvana’, según The Guardian, programado para el 10 de abril, el mismo día en el que la agrupación de Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl será inducida, este año, al ‘Salón de la Fama del Rock & Roll’.

Pese a que Cobain vivió en este lugar únicamente los primeros seis meses de su vida, Jack Durney, alcalde de Hoquiam, indicó a KXRO que Cobain y Novoselic “son parte de la comunidad” y “está bien honrar a nuestros hijos y sus logros”.

El diario británico registra también que esta no es la primera ocasión en la que se intenta homenajear al músico.

En 2011 el mismo concejo de Aberdeen que hoy ratifica la festividad del 20 de febrero, votó en contra del nombramiento de un puente en su memoria, arguyendo el mal ejemplo que el rockero representa para los más jóvenes.

Publicidad

Recientemente, la casa (ubicada en Aberdeen) en la que el ícono del ‘grunge’ pasó la mayor parte de su infancia fue puesta en venta por su madre, Wendy O’Conner.

Pese a que la residencia estaba avaluada en 67 mil dólares, la Revista Forbes registró que ésta alcanzó el precio de 500 mil, llevada al mercado inmobiliario por una de las mayores firmas comerciales de Los Ángeles, ‘The Agency’.

Publicidad

Por ElEspectador.com

  • Publicidad