Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Demental', terror colombiano en salas de cine a partir de este fin de semana

422053_demental.jpg
demental.jpg

'Una película de jóvenes para jóvenes', así define su obra David Bohorquez, que siempre aspiró a  narrar una historia que no le diera la más mínima oportunidad de aburrimiento al público. Por eso su apuesta no fue una película de crítica social, ni una historia poética para romperla en festivales, sino una cinta de género, un thriller psicológico para destrozar la tranquilidad del espectador aquí y en la conchinchina.

Así que decidió contar la historia de Laura Zuluaga, una joven escritora que en su aspiración de crear una novela de suspenso comienza a buscar respuestas sobre la leyenda de un psicópata que mató a 14 estudiantes. Una idea que se viene cocinando desde 2011, rodada un año después sin figuras rutilantes de la farándula nacional, presupuesto aterrizado  y con su propia billetera, pero con toda la experiencia de un joven que ha hecho la tarea de la mano de directores como Simón Brand.

Por todo esto le abrimos nuestra página para que a través de esta columna establesca contacto directo con el público cinéfilo nacional. Al final son ellos los que tendrán la última palabra.

Desaprendiendo a hacer cine

Publicidad

Por: David Bohórquez, su director.

Cuando me embarqué con Katherine Díaz, productora ejecutiva, a grabar una película de suspenso en una semana, con un presupuesto de 15 mil dólares y con un equipo que nunca había hecho una película, más que un reto parecía un plan suicida. Pero para enfrentar esta batalla contábamos con un arma letal en nuestro arsenal : "La ignorancia".  

Publicidad

Una ignorancia que nos permitió ser inconscientes de lo improbable nuestro hazaña, una ignorancia que nos hizo creer, una ignorancia que nos velaba la mirada y no nos dejó entender la dimensión de los obstáculos que  se avecinaban, una ignorancia que nos hizo inmunes al miedo por qué ignorábamos a que temerle.

Hoy después de años de batalla y habernos enfrentado a los malos presagios de todo el mundo, diciéndonos que nuestra peli la exhibiríamos en el garaje de nuestra casa para nuestros amigos. Luego de haber vencido una a una innumerables pruebas, logramos que nuestro improbable sueño se convirtiera en película: 'Demental'.

Sin embargo, como todas las cosas que suceden con 'Demental', no tuvimos una premier cualquiera, sino toda una ¡Premier mundial! es decir que periodistas, amantes del cine y agentes de la industria cinematográfica colombiana la vieron en el Festival de Cine de Cartagena el pasado 15 de Marzo a la media noche, en uno de las teatros más emblemáticos de La Heroica: Adolfo Mejía.

Este viernes 15 de agosto se cumple otro sueño, el del estreno comercial a nivel nacional. Nos llena de orgullo y satisfacción haberlo logrado, pero debemos reconocer que esta victoria se la debemos a nuestra ignorancia... y por supuesto, a un ligero grado de demencia.

Publicidad

Queremos invitar a todos los dementes amantes del cine a que nos acompañen este fin de semana en salas.

Sinopsis

Publicidad

La joven escritora Laura Zuluaga indaga para su novela de misterio sobre el caso sin resolver de la muerte de 14 estudiantes a manos de un sicópata. Sin embargo, no está preparada para conocer la terrible verdad sobre el enigma profético que alcanzará a sus seres amados, cuya develación desembocará en otro caso no menos espeluznante.

  • Publicidad