Se encuentra usted aquí

Descubrieron que los déja vu son solo un engaño de nuestro cerebro

No es nada paranormal
Por
Redacción Shock

El psicólogo Akira O'Connor junto con un equipo de la Universidad de St Andrews (Escocia) tras hacer un experimento con más de 200 personas, concluyó que el famoso y extraño déja vu no es más que un conjunto de memorias creadas por el cerebro un proceso de toma de decisiones o de resolución de conflictos donde este trata de recordar ese lugar por el que ya habíamos pasado antes solo que no le habíamos prestado atención.

 

El estudio consistió en decir a los participantes más de 10 palabras relacionadas con “dormir” pero sin mencionar esta palabra, al final cuando se le preguntó si habían escuchado la palabra en cuestión todos dijeron que si, y luego les confesaron que en realidad solo se dijeron sinónimos. Lo que demostró que cuando se genera este tipo de recuerdo, el cerebro solo revisando en sus archivos de memoria y verificando datos.

Es decir el cerebro estaría haciendo una especie de "fact-checking", revisando su base de recuerdos igual que verificamos datos, y enviando señales cuando encuentra algún tipo de error, algún conflicto entre lo que ha experimentado de forma efectiva y lo que creemos que hemos experimentado. No es nada paranormal afirmaron.