Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Día Mundial de la lucha contra el SIDA

496978_sida1.jpg
sida1.jpg

Cada 1 de diciembre, desde hace 26 años, se celebra en todo el mundo El Día Internacional de la lucha contra el SIDA y Today se unió a esta fecha tan especial para crear conciencia en la población de la importancia de usar condón para prevenir las infecciones de transmisión sexual y en este caso en especial el VIH/SIDA.

Diariamente en Colombia se registran 18 nuevos casos de VIH/SIDA, donde lo más alarmante de todo, es que el 98,3% es por medio de relaciones sexuales; por esto Condones Today te invita a conmemorar esta fecha, recordándonos  que el condón es el método más efectivo para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

El principal objetivo  reside en que  haya una  educación adecuada y concientización sobre esta enfermedad y entender que no se pueden tomar riesgos de no usar condón. Pensar que por una vez que no se use condón no pasa nada, o que el VIH es algo lejano que no nos puede tocar y no exigir el uso del condón por pena, es lo que puede llevar a que las personas contraigan una infección de transmisión sexual.

Aunque hay que reconocer que hoy en día, gracias al esfuerzo de gobiernos y empresas privadas,  la infección por el  Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)  es tratable en la  gran mayoría de casos y permite a los pacientes tener una buena calidad de vida, vale la pena aclarar que aún sigue sin encontrarse una cura definitiva.

Publicidad

Por esto es importante, que como sociedad, nos sigamos preocupando por estar informados, por cuidarnos y por educar a las futuras generaciones de la importancia de usar condón para prevenir el VIH/SIDA  y otras enfermedades de transmisión sexual, sin complejos ni tabúes a la hora de comprar y exigir el uso del condón. (Publireportaje).

  • Publicidad