Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Documental sobre Amy Winehouse publicó su primer tráiler oficial

El británico Kapadia presentó su documental ‘Amy’ en el Festival de Cannes y aseguró frente a la prensa asistente:"Mientras hacíamos esta película, el número de niños estrellas del cine que murió es enorme. El médico de Amy me escribía emails y me iba contando: 'Otro, y otro, y otro'. Muchos de ellos se convierten en estrellas a los once años y se suicidan".

La película retrata a una joven extremadamente sensible que jamás consiguió tomar las riendas de su vida. La fragilidad y vulnerabilidad hicieron de la cantante y compositora británica un objetivo fácil de los abusos de su entorno, que se centraba básicamente en explotar económicamente su talento.

Para el británico, la vida desenfrenada que llevaba la creadora de canciones como ‘Rehab’ era en gran parte una llamada de auxilio para que alguien "parara todo". "Es como el niño que le dice a otro en el patio: 'me voy a pegar contigo, pero estoy esperando al profesor para que venga y nos pare'. Y el profesor nunca vino para detenerla a ella, así que siguió y siguió...", ejemplifica.

La película está narrada casi enteramente de forma cronológica, desde la fiesta del cumpleaños número 14 de una de sus amigas hasta el día de su muerte, con imágenes de la vida de la cantante sobre testimonios sonoros en off.

Publicidad

EFE.

  • Publicidad