Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Donny Caballero presenta su nuevo video con Shock.co

537682_picmonkey_collagedonny.jpg
picmonkey_collagedonny.jpg

Hace un año y medio Donny Caballero lanzó con Shock.co el video de Bonita sí e, y como el hijo pródigo (desde la época en que integraba Dragón y Caballero) regresa a casa, aquí está de vuelta con un nuevo clip para presentarlo a través de nuestra plataforma, y de paso contarnos en qué van su carrera y sus proyectos.

Shock: Ya lleva año y medio en solitario, ¿Cómo ha sido esta nueva etapa en su carrera?

La canción Bonita si e, la lancé en enero del 2014 y el video en mayo del mismo año. Fue una canción que me dio muchas bendiciones, que me trajo muchas presentaciones y más reconocimiento a la hora de hablar de mi proyecto como solista.

¿Cuáles han sido los retos en este nuevo camino?

Publicidad

Si hay alguien a quien le tengo que demostrar algo, es a mí mismo. Lo que yo puedo dar como solista, como músico, pero eso al mismo tiempo, es pensar como un egoísta. Puede que uno mismo sea la disquera, el que va a  la discoteca, y el que se escucha, pero al final es la gente la que logra ponerlo a uno en algún lugar.

Para mí el reto más grande que tengo hoy por hoy, es demostrarle a la gente a través de mi música que puedo lograrlo también como solista, y quitarme de pronto también, un peso de encima, el de Dragón y Caballero. Tanto a mi ex compañero como a mí, siempre nos van a decir que era mejor juntos que separados. Sin embargo, creo que con música reconfirmo que estoy Más Claro que el agua.

Publicidad

¿Qué enseñanza le dejo haber hecho parte de una agrupación antes de lanzarse como solista?

El reconocimiento, el manejo del escenario y aprender a convivir en este medio de guerreros.

Ahora está de promoción presentando el video de la canción Más claro que el agua.

Es una canción muy romántica, es una canción para dedicar, para bailar. Se la compuse a una persona muy especial y con la que tuve muchos altibajos. De hecho, el video trata también de eso, de una historia en la que uno decide dejar todos los vicios: el alcohol, la rumba, todo lo malo, por el amor de una persona.

Publicidad

Me gustaría que la gente se identificara con la canción, sobre todo aquellos que están en ese proceso de enamoramiento, en ese idilio que es bien bonito y que cuando pasa el tiempo, empiezan a olvidarse de esas cosas maravillosas que  uno aprende en el camino.

La protagonista del video es una persona de la que estuve alejado mucho tiempo, y el video volvió a acercarme a ella. Terminamos y duramos distanciados 5 meses, fuimos pareja durante 5 años, ya no vivía conmigo y los mismos directores del video fueron los que dijeron vamos a invitarla a participar en el video. Es un video que habla de una pareja que quiere irse de la ciudad para estar junta.

Publicidad

¿Quiénes estuvieron detrás de la conceptualización del video?

Trabajé con Malpelo Films, con Javier Espítia y Daniel McCausland como director y productor respectivamente. Grabamos todo en un solo día. El sencillo se llama igual que el álbum, Más claro que el agua.  Actualmente mi management lo tiene Claps entretenimiento. Pronto estaremos de promoción en Perú y otros países de Latinoamérica.

  • Publicidad