Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Dos colombianos entre los finalistas para hacer la canción del Mundial 2014

227702_cancion_musucal.jpg
cancion_musucal.jpg

Mauricio Galiano, artista, compositor y productor musical hijo del reconocido artista Galy Galiano, y su compatriota Nick Salazar son los dos colombianos que fueron seleccionados por el concurso "Super Song" que organizan Sony y Fifa con el fin de encontrar la canción que será interpretada por Ricky Martin y que será parte del álbum musical oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Los organizadores dieron a conocer este viernes los 20 semifinalistas que fueron escogidos entre 5.000 participantes de todo el mundo. Además de Galiano y Salazar, también compiten tres mexicanos, dos puertorriqueños, dos uruguayos, un argentino, un brasileño y un español, además de cinco estadounidenses, un surcoreano, un alemán y un australiano.

Los semifinalistas fueron elegidos por un jurado especializado de Sony Music, y a partir de este momento es el público el encargado de seleccionar a los cinco finalistas a través del voto en el sitio web www.supersong.com, donde se puede escuchar (y votar cuantas veces se quiera hasta el 17 de enero) por el artista preferido).

El ganador será anunciado el 6 de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer Ricky Martin y coproducir con él la canción ganadora, además de obtener un pase doble para ver la final del Mundial en Brasil.

Publicidad

Los semifinalistas

Las canciones en su mayoría tienen ritmos latinos y cariocas e invitan, en inglés, español y portugués, a la unidad, la fraternidad, el honor y la fiesta a través del fútbol.

Publicidad

El colombiano Nick Salazar con la canción "We are One"; su compatriota Mauricio Galiano con "Grita Gol"; el argentino Pablo Legeren "The World is Ours"; el brasileño Rodrigo Alexey, "Fifa Cup"; el mexicano Juan Maldonado, "My Chance to Fly", el puertorriqueño Randall Correa, "Get Ready", y el español Alberto Aché, "Ca e La, La e Ca", son parte de los nominados.

La lista se completa con el dúo mexicano Dugali ("Oé Brasil"); los uruguayos Fer Silvera ("The Dream") y Nadia Costa ("Uniendo Banderas"), y el puertorriqueño Luis Adrián Cortés ("La Copa del Mundo") y el mexicano Diego Aneyva ("Pasión y Gloria").

Por El Espectador

  • Publicidad