Se encuentra usted aquí

Duke Dumont, el capo del house nos habló de su segunda visita al país

Disco de oro y lleno total en su último paso por Colombia.
Por
Redacción Shock

Esta es la segunda vez que Duke Dumont toca en el país. Luego de visitar Bogotá en el Estéreo Picnic 2016 volvió al Chamorro Music Hall para poner a bailar a miles de personas al ritmo de house. Hablamos con el Dj sobre el crecimiento de la escena en Colombia, su música, lo que se viene y el disco de oro que ganó por ventas en el país.

Por: Johana Arroyave / Fotos:  Daniel Álvarez

Duke Dumont comenzó su carrera haciendo mezclas de canciones en las que desfilaron grandes del pop como Lily Allen, Mystery Jets y Bat for Lashes. Pero solo hasta hace unos años este dj de 34 años logró mandar la parada en el house y posicionar su música, aunque no lo esperaba, en la radio mundial con canciones como I Got U y Ocean Drive que hacen parte de su más reciente EP 1 y con el que vino a romperla al país.

dea_9660-editar.jpg

 

¿Cómo ha visto el crecimiento de la escena electrónica en Colombia?

Es gigantesco, creo que la música electrónica es uno de los principales géneros en los listados musicales de la radio local, Djs como Calvin Harris, Disclosure meten a Colombia en todos sus tours porque entienden el gusto músical de los colombianos y con ellos comparto que tocar en este país es una experiencia increíble. Cada vez que venimos son más las personas que reconocen el trabajo que estamos presentando. Esta es mi segunda vez y sigo asombrado de la manera en la que me escuchan.

¿Cómo ha sido la experiencia de tocar en Colombia?

Es increíble llegar a un país que no conocía y encontrarme con tantas cosas. La primera vez que vine pensé que nadie iba a saber quién era, que no se iban a fijar en mi música, pero aterricé y me encontré sonando en la radio, el público me recibió como si fuera de la casa y yo ni siquiera esperaba sonar en Latinoamérica.

¿Por qué apostarle a abrir un show suyo con un Dj como Augusto Yepes?

Tengo que ser sincero (risas), no conocía a Augusto, supe de él cuando estaba llegando a Colombia y me sorprendí al escucharlo porque el sonido era impecable, me sentí muy afortunado de que la producción lo hubiera seleccionado a él, es muy parecido al sonido que quiero que la gente tenga grabado cuando escuchen mi nombre.

¿Qué otros Djs colombianos captaron su atención?

No quiero mencionar nombres, no me parece adecuado mencionar a algunos y dejar otros por fuera, porque tal vez existan más buenos y no los haya conocido hasta ahora. Pero en mi primera visita, tuve la oportunidad de escuchar los setlist de varios y fue muy grato reconocer el talento que se está formando en Colombia. He logrado comprender que lo que se escucha aquí, no es tan distinto a lo que esperaba.

¿Cómo tomó la noticia de que había sido disco de oro por ventas en Colombia?

Todavía no comprendo cómo llegué hasta aquí. Me siento muy honrado de captar la atención de este público sobre todo ahora que pareciera que mi música fuera más comercial y es la primera en ventas, pero  mi estilo no ha cambiado y trato de hacer la música que me gusta a mí. Es gratificante y asombroso ver lo que está pasando.

¿Cuál va a ser su propósito para el 2017?

Espero por fin terminar un disco completo, pues hasta el momento no lo he logrado. Es más tiene que estar listo antes de la mitad de el próximo año.