Se encuentra usted aquí

El Abrazo de la Serpiente nominada a los Óscar 2016

Atención Colombia, la película de Ciro Guerra fue nominada para los Premios Oscar 2016, en la categoría de Película extranjera.
Por
Redacción Shock

Atención Colombia, la película de Ciro Guerra fue nominada para los Premios Oscar 2016, en la categoría de Película extranjera.

El Abrazo de la Serpiente competirá contra 'Mustang' (Francia), Son of Saul (Hungría), 'Theeb' (Jordania) y 'A War' (Dinamarca).

Por primera vez una película colombiana es nominada a los premios más importantes del cine mundial. En el 2005, la actriz Catalina Sandino tuvo una distinción similar, al ser nominada como Mejor Actriz, por la cinta 'María Llena Eres de Gracia'.

En "El abrazo de la serpiente", que ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se aproxima al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar la gran incógnita verde que supone el río-mar para Colombia.

Rodada en blanco y negro, la producción se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones se sirve Guerra como hilo conductor de la historia.

La producción contó con el apoyo de Caracol Televisión y estuvo dentro del listado de Shock de las mejores películas del 2015 (ver).

Shock entrevistó al director el año pasado y esto fue lo que nos dijo: (ver).