Se encuentra usted aquí

El corto colombiano 'Leidi' fue premiado en el Festival de Cannes 2014

Por
Redacción Shock

Foto: AFP

El colombiano Simón Mesa Soto recibió este fin de semana la ‘Palma de Oro’ al mejor cortometraje de la 67 edición del Festival de Cannes por ‘Leidi’.

"Solo quería contar la historia de una niña pequeña desde un punto de vista muy pequeño, que condensara muchas cosas de mi país y de Latinoamérica", comentó Mesa Soto en la rueda de prensa tras recibir su premio.

Se trata de una cinta de producción colombiana y británica de 16 minutos de duración en la que narra la búsqueda que emprende la joven Leidi para encontrar a Alexis, el padre de su hijo. Su película es el trabajo final de sus estudios de cine en Londres y el joven cineasta valoró como "surrealista" que cinco meses después esté en el festival de cine más importante del mundo, y que además haya resultado premiada.

El otro colombiano en concurso, el director Franco Lolli, se quedó sin reconocimiento para su ópera prima ‘Gente de Bien’, proyectada en la Semana de la Crítica, una sección paralela.

Lolli optaba a la ‘Cámara de Oro’, que reconoce la mejor primera película del festival – reconocimiento que recayó sobre ‘Party Girl’, trabajo coral de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis –.

EFE

Temas relacionados: