Se encuentra usted aquí

El mundo despide a David Bowie sumido en la nostalgia

Un homenaje unánime a David Bowie recorre las redes sociales, plaza pública virtual del mundo.
Por
Redacción Shock

Un homenaje unánime a David Bowie recorre las redes sociales, plaza pública virtual del mundo, tras la muerte este domingo de esta "rara avis" de la música que durante medio siglo influyó en varias generaciones y que dejó "Blackstar", su último disco, como un "regalo de despedida".

Puesto a la venta el viernes, en coincidencia con su 69 cumpleaños y dos días antes de que Bowie perdiese la batalla contra el cáncer, "Blackstar", con solo siete temas y 45 minutos de duración, fue "su regalo de despedida", afirma su amigo personal y productor musical, Tony Visconti, en su cuenta de Twitter (Leer tambien Los mejores videos de David Bowie según las voces de la radio colombiana).

"Siempre hizo lo que quería hacer. Y lo quería hacer a su manera y lo quería hacer de la mejor manera. Su muerte no ha sido distinta de su vida: una obra de arte", afirma Visconti, quien describe a su amigo, fallecido a los 69 años, como "un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida".

El artista, que popularizó el "glam rock" en los años 70 y 80, falleció "serenamente, rodeado de su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", informó hoy su página de Facebook. Su hijo, el cineasta Duncan Jones, lo confirmaba también en Twitter: "Lamento mucho decir que es verdad".

La modelo Iman, compañera de Bowie en las últimas dos décadas y madre de su hija Alexandria Zahra Jones, reflexionaba el sábado en Twitter.

"No somos conscientes del valor de ciertos momentos hasta que se convierten en recuerdos", escribía, para añadir la palabra "elevarse". Y ayer apuntaba: "el combate es real, tanto como Dios".

Dentro y fuera del Reino Unido, el mundo del arte y de la política han lamentado la pérdida de este "héroe" de la música, cuyo impacto en esa disciplina, pero también en la moda y en el cine, fue "muy profundo", afirma la directora de la escuela Raven's Wood de Bromley, Sally Spenser, donde estudió Bowie, de quien destacó además su carácter "progresista y su habilidad de derrumbar barreras".

"Los Rolling Stones estamos conmocionados y profundamente tristes de conocer la muerte de nuestro querido amigo David Bowie. Además de ser un hombre maravilloso y amable, era un artista extraordinario y un auténtico original", escribieron en Twitter.