Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El primer vinilo que rodará en el espacio

Jack White llevará la sinfonía de la ciencia al espacio en formato vinilo

576289_jack.jpg
jack.jpg

El ex The White Stripes Jack White es uno de los estandartes de a resurrección del vinilo. Él es uno de los que ha optado por lanzar su música en este formato a través de su sello Third Man Records y ahora tiene un proyecto más visionario.

White quiere convertirse en la primera persona que reproduzca un vinilo en el espacio exterior, y llevar la nostalgia vinilera más allá de los límites de La Tierra. Third Man Records, su sello, formará parte de la historia de la música con este lanzamiento…al espacio.

Para que se cumpla su misión estelar, por supuesto, tendrá que adaptarse al vacío espacial. Por eso el vinilo estará reproduciéndose envuelto en una especie de globo aeroespacial gigante, que ascenderá hasta sobrepasar los límites de la tierra. La misión la bautizaron como The iCarus Craft  y fue diseñada por el antiguo miembro de la NASA, Kevin Carrico con la colaboración de SATINS (Students and Teachers in Near Space).

El lanzamiento será el 30 de julio  y lo transmitirán en directo a través de la página web de Third Man Records. La canción que estará en el vinilo de 12″ color oro que sonará en el espacio es “A Glorious Dawn”, de Carl Sagan, un experimento musical que forma parte de “Symphony Of Science”, conozcalo aquí: Symphony of Science: una oda en electrónica al cerebro de los científicos pop

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad