Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El regreso de la banda chilena La Ley con Zeta Bosio en la alineación

235489_ley.jpg
ley.jpg

“¿Hay posibilidades de que algún día vuelva La Ley?”…. Esa es la pregunta que cada uno de los músicos ha escuchado, casi, desde que el grupo decidió poner punto final a la exitosa historia discográfica que comenzó en 1989 y se extendió hasta la salida del compilado Historias e Histeria, en 2004.

Durante 15 años de formación, la banda reflejó las distintas etapas y momentos en los que sus integrantes fueron capaces de “arrastrar el barco”, como dijo el baterista Mauricio Clavería, en referencia a la travesía que va desde sus comienzos en Chile finalizando los ’80, hasta la consagración continental consolidada en México y coronada en Estados Unidos.
 
El reencuentro de La Ley puede referirse a cualquiera de sus formaciones, teniendo en cuenta que dejó huella en su país natal como cuarteto y quinteto, y posteriormente como trío que fue como se dio a conocer internacionalmente.
 
Una de las particularidades de la anunciada reunión de los tres integrantes: Beto Cuevas, Mauricio Clavería y el  guitarrista Pedro Frugone (que en 2005 se despidieron con shows en todo el continente) es que ahora La Ley se ampliará con un refuerzo de lujo: el bajista Zeta Bosio,  ex integrante de Soda Stereo.
 
El reencuentro de La Ley tendrá una primera aparición en un festival en Mar Del Plata el próximo miércoles 29 de enero y  posteriormente, y con todos los honores, el reencuentro se dará de manera oficial en el festival de Viña del Mar a celebrarse el 26 de febrero.  Viña del Mar fue la primera ciudad del continente que recibió a Soda Stereo con los brazos abiertos en 1987 y también ha tratado a los músicos de La Ley como auténticos hijos pródigos, en seis oportunidades a lo largo de su historia.
 
Próximamente La Ley anunciará el lanzamiento de un nuevo sencillo, y una extensa gira por Estados Unidos y Latinoamérica que será documentada en formato DVD.

  • Publicidad