Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'El Silencio de los Fusiles', la película que abrirá el Ficci 2017

El festival de Cine de Cartagena 2017 confirmó este miércoles la película que abrirá la edición 57 y como de costumbre será una producción colombiana.

593519_ficci2017.jpg
ficci2017.jpg

El festival de Cine de Cartagena 2017 confirmó este miércoles la película que abrirá la edición 57 y como de costumbre será una producción colombiana.

La elegida fue El Silencio de los Fusiles, película que indaga la complejidad de la condición humana, a través de la historia de dos enemigos enfrentados que se disponen a abandonar una guerra y encontrar los argumentos, el lenguaje y los gestos para mirarse a la cara en una negociación política. 

El documental es dirigido por la periodista y cineasta Natalia Orozco, que presenta a los dos bandos de un proceso de paz que puede culminar con la transición a la democracia de la guerrilla más antigua del mundo. 

Durante cuatro años Orozco siguió de cerca, tanto en Colombia como en La Habana, las dificultades, temores, retos e ilusiones de los equipos negociadores del gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Este documental muestra un proceso con múltiples desafíos, que permanecen abiertos aun después de la firma del acuerdo.

Publicidad

"Ser seleccionados para la apertura oficial es más de lo que jamás hubiera soñado y otra prueba de que a pesar de los enormes diferencias que podemos tener sobre el proceso de paz y los retos que nos esperan, el país está cambiando, por decisiones osadas y valientes, como la que no dudo, asumió el FICCI, al escoger nuestro documental. El Silencio de los Fusiles no hubiera podido tener una mejor ventana, ni un momento más simbólico", asegura la directora y guionista Natalia Orozco sobre su participación en la edición 57 del Festival. 

El Silencio de los Fusiles es, por momentos, un apasionante thriller político, con personajes que se van transformando a medida que se vuelven conscientes del papel histórico que les ha correspondido o que eligieron por su propia y voluntaria decisión.

Publicidad

Perfil de la realizadora

La cineasta y periodista Natalia Orozco, ha sido dos veces ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2010 y 2012) y es cofundadora del portal periodístico Las 2orillas. Fue corresponsal en Washington y ha cubierto varios conflictos en el mundo. Con El Silencio de los Fusiles logra un registro único de este momento histórico, reivindica el sentido y la función pública del cine y del periodismo y nos sugiere que en este futuro que se abre, ningún colombiano debería volver a ser prescindible.

Texto: Laboratorios Black Velvet.

  • Publicidad