Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Skateboarding ya es un deporte olímpico

Ahora que habrá medallas de por medio, ¿ya no perseguirán a los skates callejeros?

577331_skateboarding.jpg
skateboarding.jpg

Según el portal especializado theridechannel.com el skateboarding será oficialmente un deporte olímpico en Tokio 2020.

Al parecer, el voto del Comité Olímpico Internacional (COI) fue unánime. La votación, que tuvo lugar durante la 129ª Sesión del COI en Río de Janeiro, culminó una larga campaña para traer el skate a los Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional Roller Sports (FIRS) estaba detrás de la candidatura de skate, aunque la Federación Mundial de Skateboarding (FSM) y la Federación Internacional de Skateboarding (ISF) argumentaron que tanto ellos deben supervisar el patinaje en los Juegos.

Después de unos cuantos conflictos entre organizaciones, en abril, el COI propuso que una comisión en representación de los tres grupos, así como los patinadores, ejecuten los concursos futuros. Sin embargo, el juego Olímpico operará bajo la supervisión de la Comisión Skateboarding Tokio 2020.

Publicidad

Los concursos Olímpicos incluirán un parque de hombres y de mujeres, además de actos en la calle, con un total de 80 patinadores -40 hombres y 40 mujeres- que competiran.

La idea del COI es incluir al patinaje para conseguir un público más joven a los Juegos. Y de paso, esperamos que al haber medallas de por medio, dejen practicar a la gente en la calle. 

Publicidad

El Skate fue uno de los cinco deportes añadidos al programa olímpico. También se incluyó la escalada, karate, béisbol / softbol, y el surf, que se estrenarán el 9 de agosto de 2020. 

  • Publicidad