Se encuentra usted aquí

Eminem será homenajeado en la edición ‘alien’ de los premios EMA 2013

Por
Redacción Shock

Eminem, ganador de tres premios Grammy, brillará este domingo 10 de noviembre como una de las grandes estrellas de la edición 2013 de los European Music Awards de la cadena MTV, cuando reciba el premio "Global Icon".

El famoso rapero recibirá el galardón en reconocimiento a su carrera, en una ceremonia que promete "diversión, fiesta y alienígenas".

La noticia sobre la concesión del premio a Eminem fue anunciada hoy en una rueda de prensa celebrada en la víspera de la entrega de estos galardones musicales, que se retransmitirá a una audiencia potencial de 700 millones de personas y que este año tendrá lugar por primera vez en la ciudad holandesa de Ámsterdam.

Eminem es, en opinión de los responsables de MTV, "uno de los artistas más creativos y únicos" del panorama musical y esta semana añadió un nuevo éxito a su carrera al convertirse en número uno en el Reino Unido gracias al tema "The monster", que interpreta junto a Rihanna y que está incluido en su recién publicado disco "The Marshall Matters LP 2".

Bon Jovi, Whitney Houston y Queen precedieron en la lista de los "Global Icon" de MTV al deslenguado estadounidense, que estará presente en la gala, que se celebrará en el impresionante Ziggo Dome de la capital holandesa.

De momento, no se sabe si actuará junto al resto de estrellas programadas, como Katy Perry, The Killers, Kings of Leon, Bruno Mars o Miley Cyrus, entre otros.

Justin Timberlake, quien, además de ser el  gran ganador de los VMA's 2013, se presenta a estos premios con cinco candidaturas siendo uno de los artistas  más discos ha vendido en lo que llevamos de años gracias a su disco doble "The 20/20 Experience".

Con ese máximo de cinco nominaciones se presenta también el dúo británico de hip hop Macklemore & Ryan Lewis, una de las revelaciones de la temporada, aunque no deberían descartarse otros aspirantes al cetro de los EMA's, como Lady Gaga, Justin Bieber y Miley Cyrus, con cuatro candidaturas.

Por tres galardones competirán One Direction, Taylor Swift, Bruno Mars, Green Day, Thirty Seconds to Mars, Daft Punk, Rudimental y el dúo sueco Icona Pop, que han participado en la rueda de prensa de hoy, prometiendo una actuación "loca" con "mucho baile y energía".

Su gran éxito mundial "I love it" no competirá sin embargo en una de las categorías más reñidas e importantes, la de mejor canción, que se decidirá entre "Thrift shop", de Macklemore & Ryan Lewis; "Mirrors", de Justin Timberlake; "Locked out of heaven", de Bruno Mars; "Get lucky", de Daft Punk; "Diamonds", de Rihanna, y el mencionado Robin Thicke, nominado por "Blurred lines".

La ceremonia contará con un enorme despliegue de medios, que este año contarán con veinte cámaras de HD para su realización, además de un escenario diseñado por el prestigioso alemán Florian Wieder y "más luces y láseres que nunca, que darán a esta edición un aspecto realmente intergaláctico", anticipan sus responsables.

En el centro de todo y como gran conductor de la velada estará RedFoo, ex integrante de LMFAO, quien en su comparecencia ante los medios se ha mostrado a favor de conjugar sus famosos pasos de baile al estilo "shuffle" con el movimiento de nalgas o "twerking" de Miley Cyrus

Por EFE

Temas relacionados: