Se encuentra usted aquí

Empezó la fiesta dos semanas previas al Carnaval de Río

Por
Redacción Shock

El Carnaval, la gran fiesta anual de Río de Janeiro, comenzó oficiosamente hoy con desfiles de decenas de bandas, que incluyeron un homenaje a un camarógrafo que falleció tras ser alcanzado por una bengala cuando cubría una protesta.

El tributo a Santiago Ramírez, cámara del canal de televisión Band, corrió por cuenta de "Imprensa que eu gamo", una banda formada por periodistas que congregó a cerca de 15.000 personas que esta vez se unieron tanto para la fiesta como para condenar la violencia en las manifestaciones que desde junio pasado se suceden en Brasil.

Ramírez falleció el pasado lunes, después de permanecer cuatro días en coma a consecuencia de las graves heridas causadas por una bengala disparada por unos manifestantes que le impactó directamente en la cabeza.

"Santiago representa todos los compañeros de las redacciones que cada día viven bajo una intensa presión. Es importante recordar que sin prensa libre no podría haber democracia", dijo a la multitud la presidenta de "Imprensa que eu gamo", Rita Fernandes, antes comenzar el desfile.

Superada la emoción que generó en muchos el recuerdo del colega, y en medio del ensordecedor repique de los tambores, la multitud se unió a la alegría de la periodista Aline Prado, quien se casó en medio del desfile con su novio Bruno Nalbone.

La pareja convenció a un juez a celebrar la boda antes del inicio del desfile, en plena calle, y fue ovacionada por la multitud al momento dar el "sí" que consagró el matrimonio, que contó con los respectivos padrinos, todos disfrazados al igual que los novios.

Tras esa inusual boda, entonces sí la banda de "Imprensa que eu gamo" se lanzó a recorrer el elegante barrio de Laranjeiras, por el que desfila desde hace años.

Así como "Imprensa que eu gamo", otras decenas de grupos animaron el sábado de Río de Janeiro, que aunque aún faltan dos semanas para el inicio oficial del Carnaval, se ha entregado totalmente desde hoy al espíritu festivo del Rey Momo. 

EFE

Temas relacionados: