Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta es la portada protagonizada por 'The Joker' que fue censurada

508418_portrada_joker.jpg
portrada_joker.jpg

Como parte de la celebración por el aniversario número 75° del entrañable villano de Batman la editorial DC Comics decidido lanzar al mercado algunas de sus publicaciones actuales con portadas especiales intervenidas con la aparición de ‘The Joker’

Ahora bien, para ir calentando motores para este lanzamiento ya se han dado a conocer algunas de estas portadas tal como fue el caso de la carátula de la edición #41 de Batgirl la cual ha despertado toda clase de críticas y la cual fue diseñada por el artista Rafael Albuquerque.

Publicidad

Aunque en un inicio el ilustrador buscó con su obra poder rendirle tributo al personaje y a la turbulenta relación que sostiene con la heroína Barbara Gordon, nunca se imaginó que ésta pudiese generar tanta polémica y ofender a tantos fanáticos.

“Mi variante del arte de la portada de Batgirl fue diseñada para rendirle tributo a un cómic que realmente admiro. ‘La broma asesina’ es parte canónica de la historia de Batgirl y, artísticamente, no podía evitar mostrar la traumática relación entre Barbara y el Joker. Para mí fue solamente una portada tétrica que buscaba traer algo del pasado del personaje que buscaba interpretar artísticamente. Pero es claro que, para otros, tocó un nervio sumamente importante.[…] Mi intención nunca fue lastimar o preocupar a nadie con mi arte. Por tal motivo, he solicitado a DC que desistan de usar la portada” escribió el artista en un comunicado reciente”, comentó Albuquerque a través de sus redes sociales.

Publicidad

Por tal motivo, la gente de DC Comics ha decidido no imprimir esta caratular y desistir de su uso.

  • Publicidad