Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta es la programación del BOmm 2016

Se viene una semana poderosa para la música en Bogotá. Esto es lo que se trae el BOmm entre manos

580546_bomm.jpg
bomm.jpg

Showcases, citas con compradores, conferencias, laboratorios, son solo algunas de las actividades del BOmm 2016. A tomar tintico y vivir esta semana musical. 

Una selección de 261 bandas colombianas de distintos géneros y lugares del país y un total de 177 compradores nacionales e internacionales se darán cita este año en la V edición del Bogotá Music Market – BOmm: una iniciativa que la Cámara de Comercio de Bogotá adelanta desde hace 5 años y que se realizará el próximo 13, 14, 15 y 16 de septiembre. El mercado musical –que este año contará con el Reino Unido como país invitado de honor y el apoyo del aliado principal, el British Council– se convertirá nuevamente en eje del mes de la música en Bogotá, liderando la amplia oferta de eventos para artistas y público general que ratifican la designación de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música según la declaración de UNESCO de 2013.

Estos cuatro días transcurrirán entre secciones como BOmm Talks, Showcases y BOmm Labs. A lo largo de la semana, artistas con propuestas vigentes y en variados géneros como salsa, hip hop, rock, pop, músicas tradicionales y sonidos urbanos, darán a conocer su trabajo ante expertos de la industria. Así mismo una generosa selección de invitados nacionales e internacionales estará frente de charlas y paneles sobre diversos temas que gravitan la órbita de la industria musical.

Martes 13 de septiembre: BOmmTalks + Showcases
una suma de expertos internacionales se reunirá en el panel “La entrada de artistas nacionales en Estados Unidos”, contando con la intervención de Alicia Zertuche (SXSW), Eduardo Calvillo (Ruido Fest), Jennifer Sarkissian (LAMC), Tomás Cookman (Supersonico) y Erica Elliot (Summer Stage). Laura Tesoriero (The Orchard), Camilo Lara (Casete) y Laura Mendoza (Altafonte), así como “La radio pública como alternativa para artistas independientes” a cargo de Beto Arcos (NPR) y Francis Gay (Funkhaus). Esta programación de BOmm Talks, estará alternada por una serie de showcases que se presentarán ante los todos los invitados y los inscritos al mercado. Esta lista de artistas estará compuesta por Aerophon, Carlos Elliot Jr., Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, Cero 39, El Otro Grupo, Esteban
Copete y su Kinteto Pacífico, Los Rolling Ruanas, Mónica Giraldo, Oh`Laville, Okraa,
Systema Solar, Toño Barrio y Urabá Conexión.

Publicidad

Miércoles 14, Jueves 15 (Ruedas de negocio) 
Este año las propuestas seleccionadas por los curadores del BOmm tras un proceso de inscripción previo tendrán citas con un total de 82 compradores internacionales
provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca.  El miércoles los showcases del BOmm Bar tendrán a Canalón de Timbiquí, Curupira y Hety and Zambo sobre la tarima.

Viernes 16 de septiembre: Boom Labs 
Este es un espacio de mesas redondas y talleres, con líderes de la industria local e invitados internacionales especiales, donde se tratarán diversos temas que hacen parte del mundo de la música y su negocio.

Publicidad

  • Publicidad