Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estas son las 13 canciones de Bob Marley que están en disputa judicial

356032_bob-marley.jpg
bob-marley.jpg

Un juez británico comenzó este martes en Londres a mediar entre dos compañías musicales que se encuentran en disputa sobre los derechos de autor de 13 canciones del icónico músico jamaicano Bob Marley, entre ellas 'No Woman, No Cry'.

Los dos sellos enfrentados son Cayman Music y Blue Mountain Music, cuyos abogados dieron a conocer hoy algunos de sus argumentos legales en una audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Superior de la capital británica, al inicio de un juicio que se resolverá previsiblemente a finales de semana.

El caso se centra en un acuerdo fraguado en 1992, once años después del fallecimiento de la estrella del reggae en 1981 víctima de un cáncer, que gestionaba la propiedad de los derechos de autor de "varios de los trabajos musicales" de Marley. Cayman Music considera que 13 de las canciones que el músico escribió cuando aún estaba sujeto a su contrato con ese sello durante los años 70 no le fueron cedidas en base a ese acuerdo.

Los temas que entran en la pelea legal con Blue Mountain Music son:

Publicidad

'Crazy Baldhead', 'Johnny Was', 'Natty Dread', 'Rastaman Vibration', 'Rat Race', 'Rebel Music (Road Block)', 'So Jah She', 'Them Belly Full', 'Want More', 'War', 'Who The Cap Fit', 'Positive Vibration' y 'No Woman, No Cry'.

Según indicó la discográfica en un comunicado emitido recientemente, los temas "fueron escritos por Bob Marley pero la parte que le correspondía a Cayman Music nunca se le atribuyó, y se le ha negado su derecho contractual durante más de 40 años".

Publicidad

EFE.

  • Publicidad