Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esto es lo que se sabe del tiroteo en el festival BPM

Un colombiano aparece en la lista de víctimas que dejó el tiroteo en el cierre del festival BPM en Playa del Carmen.

592466_bpm.png
bpm.png

Es una noticia triste para el mundo de la música y para la escena electrónica. En la madrugada se registró un tiroteo al interior de la discoteca Blue Parrot en Playa del Carmen, en la clausura del Festival BPM. Hasta ahora se confirmaron cinco personas muertas y 15 heridos.  

Según informa el Fiscal del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, el saldo preliminar es de cinco personas muertas, entre las cuales hay dos personas de origen canadiense, un italiano y un colombiano. También confirmó que ya tienen a cuatro personas detenidas por estos hechos, pero no hay más detalles sobre su identidad o posible participación en el ataque. Se sabe que tres de las víctimas eran miembros del equipo de seguridad del festival. Y que una mujer murió durante la estampida ocasionada por el tiroteo. 

Varios DJ y asistentes al evento se han manifestado a través de sus redes. El hecho ocurrió en el escenario que tocaban Seth Troxler, Paco Osuna, Technasia, Sante, Sidney Charles, De La Swing, y George Privatti.

Hasta ahora hay varias versiones no oficiales sobre el origen del enfrentamiento. El rumor más fuerte apunta a que se trataría de un enfrentamiento entre miembros de carteles de droga. En el lugar se encontraron cerca de 20 casquillos de diferentes armas, y de acuerdo a las primeras investigaciones, los elementos de seguridad del Blue Parrot repelieron lo agresión, por lo que también estaban armados. Al parecer hubo dos enfrentamientos, uno afuera del lugar y otro más en la playa. 

Publicidad

Este es el comunicado oficial de la cuenta del festival. 

  • Publicidad