Se encuentra usted aquí

Exvocalista de Los Prisioneros es dado de alta tras infarto

Por
Redacción Shock

El vocalista de la extinta banda chilena Los Prisioneros, Jorge González, fue dado de alta este martes tras sufrir un infarto vascular, del que se recupera con "escasísimas posibilidades de secuelas", según un comunicado.

González, de 50 años, recibió el alta médica en la Clínica Universitaria de Concepción luego de que los últimos exámenes no mostraran mayores alteraciones.

"A solicitud del Sr. González y dada la estabilidad de su enfermedad se procedió a dar de alta al paciente, con las debidas indicaciones médicas y contactos en Santiago para la continuidad de su terapia y controles pertinentes", señaló un comunicado del centro médico citado por medios locales.

Jorge González sufrió "un infarto isquémico cerebeloso sub agudo", que tenía un mínimo de 10 días de evolución cuando ingresó a la clínica la madrugada del domingo, según un comunicado en su página oficial de Facebook.

El infarto vascular le provocó al artista una "incoordinación motora, inestabilidad en la marcha y alteraciones tanto de la deglución, como vocalización". Según el neurólogo Sergio Avelló citado en la misma nota, existen "escasísimas posibilidades de secuelas".

Jorge González actúa en solitario, luego de la disolución definitiva en 2006 de la banda de Los Prisioneros, un grupo de rock chileno nacido en los años ochenta, cuyas críticas canciones triunfaron entre los más jóvenes, en plena dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El cantante debió suspender su gira con distintas actuaciones en el sur y norte de Chile, que tenía previsto terminar en el popular festival Lollapallooza celebrado en Santiago el próximo mes de marzo. Elespectador.com.

Temas relacionados: