Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Facebook y su apuesta por los dispositivos de realidad virtual

286857_facebook-oculus-rift.png
facebook-oculus-rift.png

Facebook desveló su ambiciosa apuesta por el futuro de la interacción en redes sociales: la tecnología de realidad virtual.

El primer paso hacia la visión de Zuckerberg fue la compra de la compañía californiana Oculus VR, pionera en el desarrollo de prototipos de visores de realidad virtual para videojuegos, en una operación que cogió por sorpresa al sector y valorada en dos mil millones de dólares.

Oculus VR es el fabricante de Oculus Rift, un sistema de inmersión en realidad virtual con aspecto de gafas de esquiador que en agosto de 2012 recaudó 2.4 millones de dólares en la página de financiación colectiva Kickstarter y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en el referente de este naciente negocio.

Tras darse a conocer la nueva adquisición de  Zuckerberg se afirmó que la primera fase de este proceso consistirá en convertir en realidad los planes de Oculus VR, cuyo objetivo a corto plazo es proveer de una herramienta de inmersión en realidad virtual para los aficionados a los videojuegos. 

Publicidad

De inicio, Oculus operará de forma independiente dentro de Facebook. "Pero eso es solo el principio", manifestó Zuckerberg, quien tomó la decisión de invertir en realidad virtual porque proyectó que en una década las redes sociales consistirán en compartir "experiencias" que entrarán por los ojos.

El creador de Facebook se imagina estudiantes asistiendo desde sus casas a una misma clase que tiene lugar en un mundo virtual del que todos forman parte y que a la vista resulta natural, algo que calificó como una forma de "teletransportación".

Publicidad

EFE

  • Publicidad