Se encuentra usted aquí

Facebook y su inclusión a los transexuales e intersexuales

Por
Redacción Shock

La red social de Mark Zuckerberg anunció un nuevo cambió en su plataforma alejado de los típicos rediseños en su línea de tiempo.

Este jueves, Facebook dio a conocer que ampliará las opciones de género dentro de la biografía de sus usuarios con el objetivo de que las  personas tengan más de dos opciones (hombre y mujer) para elegir. Pese a que hasta ahora será una actualización exclusiva para Estados Unidos, la red social estará evaluando la posibilidad de integrar este avance en Latinoamérica y otras partes del mundo.

"Va a haber mucha gente para la que esto no significará nada, pero para algunos el impacto será enorme. Es común que a las personas transgénero como nosotros, y de otro tipo, les entregan solo esta opción binaria. ¿Quieres ser hombre o mujer? ¿Cuál es tu género? Es un poco triste porque no nos dejan decirle a otros cómo somos", afirmó Brielle Harrisoningeniera de software, quien pronto cambiará su identidad de 'mujer' a 'transmujer'.

Vale la pena resaltar que Facebook estuvo trabajando con grupos de defensa LGBTI para crear estas opciones de género que podrán encontrarse en la categoría de "otros" dentro del perfil del usuario.

Publicidad