Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Farruko quiere ser el líder del género urbano con su nuevo disco

483183_farruko.jpg
farruko.jpg

El reggaetonero puertorriqueño Farruko se rodea de sus colegas del género en su nuevo disco, "Los Menores", que logró la primera posición en la tienda digital iTunes a tan solo horas de su lanzamiento, el 27 de octubre.

"Eso me tiene muy contento y sucede porque este disco fue muy pensado y muy bien promocionado en mis redes sociales, donde mantuve a mis fanáticos al tanto del proceso y cuándo salía el disco", dijo Carlos Efren Reyes, conocido en el mundo artístico como Farruko.

"Los Menores" llegó al primer puesto en la categoría de "Urbano Latino", para entonces liderar la lista "Top Álbumes Latinos" y entrar al Top 40 de la clasificación general de discos.

Para su cuarto disco de estudio, Farruko comentó que se decidicó a trabajar en el área de la producción con miras de convertirse en el futuro en un productor musical para otros artistas.

Publicidad

"Cuando tú quieres ser un líder tienes que pensar como uno. Un líder no ataca solo, un líder ataca con un ejército detrás", indicó el joven músico, de 23 años.

Por eso llamó a sus colegas Arcángel, Ñego Flow, J-Balvin, Tony Dize, Nicky Jam y J Álvarez, entre otros, para que participaran en el álbum, que contiene quince temas.

Publicidad

Farruko, nominado a dos premios Grammy Latino por el tema "6AM", junto al J Balvin, compartió que fue "tocando puerta por puerta" a sus colegas: "A algunos les encantó lo que les llevé".

Durante este proceso en el que ha conocido las claves de la producción musical, Farruko aseguró que ha "aprendido" a acoplarse "al gusto de cada artista".

"Creo que después de este disco puedo dejar de cantar y meterme a productor, porque me dio esa seguridad de irme en el papel de los otros artistas y saber escuchar opiniones", dijo.

Farruko se mostró satisfecho con los resultados de las canciones para las que hizo "más trabajo en equipo", como "Estás pa mí", junto a Wayne Wonder; "Pa' darle", con Ñego Flow; "Menor", con D. Ozi; "Si no te tengo", con Tony Dize, y "No quiere saber", con Zion y Lennox.

Publicidad

El nuevo trabajo discográfico del músico puertorriqueño incluye temas en solitario como "Recordarte", "Lejos de aquí" y "Así crecí".

Sobre este último tema, explicó que es una crítica social "cruda" en la que retrata a un joven que sigue los pasos de su padre, involucrado en el mundo del narcotráfico.

Publicidad

El plan de Farruko para llevar en concierto este nuevo material discográfico es una gira por Estados Unidos a partir de marzo de 2015 con gran parte de los colegas que colaboraron y "demostrar que este género no ha terminado".

Por lo pronto, Farruko ha preparado una gira promocional esta semana que le llevará a dar un concierto este jueves en La Boom, en Nueva York, y al día siguiente en La Scala, en Miami.

Por EFE

  • Publicidad