Se encuentra usted aquí

Folclor, metal y maldad se toman nuestra nueva edición impresa

Por
Redacción Shock

¡La isla emerge! Con una escena musical que está que estalla y que ya ha enviado a sus primeros emisarios a tomarse los primeros puestos de la radio comercial colombiana, San Andrés se prepara para colonizar los oídos del país

En esta edición escudriñamos en el pasado, presente y futuro de esta escena que mezcla folclor caribeño con influencias urbanas en un completo especial con columnistas invitados, el documental “Sounds of SAI” que narra el inevitable boom de la isla, y un delicado ejercicio creativo que hicimos junto al estudio de diseño Tridilab en nuestra portada.
 
Nuestro paso por el folclor nacional no termina en la guía de los sonidos de San Andrés. Petrona Martínez, la reina del bullerengue, está de regreso a los escenarios y preparando su nuevo disco luego de superar una enfermedad que casi le quita la voz. Homenaje a una matrona de la música local.
 
La edición también se pinta de negro con la presencia de dos gigantes del metal nacional e internacional en nuestras páginas. Por una parte estuvimos con Alex Oquendo, líder de uno de los bastiones del género en Colombia, Masacre, para celebrar sus 25 años de carrera artística y para saber qué se esconde detrás de la ira de su música. Por otro, entrevistamos al mítico cuarteto liderado por James Hetfield y Lars Ulrich a propósito del lanzamiento de su nueva película en IMAX 3D. Metallica vuelve con todos los juguetes viajando dentro de su propia historia.
 
No podíamos pasar por el alto el final de una de las series más adictivas de los últimos tiempos: Breaking Bad. Entrevistamos a Bryan Cranston, el popular Walter White, para que hablara del mal en su forma más pura. También charlamos en exclusiva con Ashton Kutcher a propósito de su personificación del difunto creador de Mac, Steve Jobs, en la que reveló cómo fue su análisis de la vida de uno de los personajes icónicos del capitalismo.
 
También nos infiltramos en los circuitos internos de Silk Road, el mercado online de drogas ilícitas más grande del mundo y que lleva tres años escapándose del control del gobierno gringo, para conocer cuál es su lucha por conseguir la libertad digital definitiva en la red. Por último, nos sumamos a la celebración del aniversario 40 de un género que entre rimas y beats, se ha convertido en el himno oficial de la resistencia. ¡Feliz cumpleaños hip hop!