Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Investigarán a Google por competencia desleal en Europa

511111_google_ce.jpg
google_ce.jpg

La Comisión Europea (CE) acusó este 15 de abril formalmente a Google de abusar de su posición de dominio en las búsquedas en internet al favorecer "sistemáticamente" su producto de comparación de compras en su buscador, y anunció la apertura de una investigación antimonopolio a su sistema operativo móvil, Android.

"La visión preliminar de la Comisión es que tal conducta infringe las normas antimonopolio de la UE porque reprime la competencia y perjudica a los consumidores", declaró en una rueda de prensa la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Recordó que este paso "no prejuzga el resultado de la investigación" y que a continuación escuchará lo que tenga que decir Google, que "tiene ahora la oportunidad de convencer a la Comisión" de que no ha incurrido en un comportamiento anticompetitivo.

"Si la investigación confirma nuestras preocupaciones, Google tendrá que hacer frente a consecuencias legales y cambiar la manera en que hace negocios en Europa", advirtió.
Google ostenta una posición de dominio en las búsquedas generales en línea en el espacio económico europeo, con cuotas de mercado por encima del 90 % en la mayoría de los países de esa área.

Publicidad

EFE

  • Publicidad