Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Jhonny Hendrix Hinestroza comienza el rodaje de su nueva película: 'Saudó'

380321_saudo.jpg
saudo.jpg

Vuelve Jhonny Hendrix Hinestroza con buenas noticias cinematográficas. El director colombiano de 'Chocó' y productor de 'Anina' y 'Deshora', comienza el rodaje de su segunda película.

'Saudó' tendrá como escenarios algunos de los lugares más emblemáticos del Chocó y el Valle del Cauca, además de Nueva York.

"Es una historia contemporánea que habla de esos recuerdos sobre nuestro lugar de origen y que de alguna manera nos martirizan. Por eso todos queremos volver a ese lugar donde nacimos y en esa añoranza se vienen a la mente imágenes de la niñez y ese mundo mágico de los mitos", afirma Jhonny Hendrix, director, guionista y productor de esta historia que se concibió hace 6 años.

La película que ha sido denominada por la productora Antorcha Films como la primera historia de suspenso del pacífico colombiano, narrará la vida de Elías, un médico afro descendiente que debe volver a su pueblo natal para encontrar la cura a una desconocida enfermedad que padece su hijo Francisco, pues según sus propias investigaciones, sólo allí podrá encontrarla. Pero al parecer el mayor problema será que ningún lanchero parece conocer la existencia de Saudó.

Publicidad

Los actores que harán parte de esta producción  serán Luis Felipe Cortés (Elías), quien ha participado en importantes producciones de televisión como 'El cartel de los sapos' (2008), 'La Pola' (2011), y 'El Capo' (2013). Por su parte, Estefanía Borge que debutó en el cine con la película El ángel del acordeón (2008) tiene en su historial series de televisión como 'El Joe' (2011) y 'Rosario Tijeras' (2010).

"La historia nace de un viaje realizado por el director y su padre a los 11 años, donde lo lleva a conocer el pueblo en el que él nació: Cértegui. En medio de ese viaje, le vinieron a la mente los cuentos de tías, abuelos y vecinos que relataban un montón de situaciones mágicas y sobrenaturales que sólo pasan en el Chocó y en el Pacífico, que han sido transmitidas de generación en generación. Todos aquellos mitos y leyendas serán recopilados en la travesía de Elías", afirma la productora.

Publicidad

El filme ovtuvo varios estímulos para su rodaje, entre ellos el premio de Desarrollo del Programa Ibermedia 2007 y la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la Modalidad de Desarrollo de Proyecto. También obtuvo la beca de la Fundación Carolina para el VI Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.

Con información de Antorcha Films.

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad