Se encuentra usted aquí

Joe Cocker muere a los 70 años

Por
Redacción Shock

El cantante de rock británico Joe Cocker ha muerto a los 70 años tras una dura batalla con el cáncer de pulmón, informó este 22 de diciembre su productora en un comunicado.

Cocker, de voz desgarrada y conocido, entre otros, por una versión del tema "A Little Help From My Friends" de los Beatles, fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969 (VER PERFIL AQUÍ).

Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, alcanzó en 1968 el número uno en las listas con esa canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y grabó después otros éxitos como "You Are So Beautiful" (1975) y "Up Where We Belong" (1982).

Cocker residía desde hacía años en un rancho en Colorado (Estados Unidos) con su segunda mujer, Pam.

"John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, por su comunidad y los 'fans' de todo el mundo como Joe Jocker, falleció hoy, 22 de diciembre de 2014, tras una dura batalla con el cáncer de pulmón", anunció Sony Music.

El agente del músico, Barrie Marshall, afirmó a la BBC que Cocker era "sencillamente único" y que "será imposible llenar el espacio" que deja en los "corazones" del público.

Temas relacionados: