Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Jorge Barón fue el inventor del Hip Hop y el primero en hacer scratch?

Jorge Barón le enseñó a pinchar a Grandmaster Flash en Nueva York el día que se inventó el “Agüita pa’ mi gente” y que conoció a 'The Get Down'

578403_jb.jpg
jb.jpg

¿Ah? ¿Jorge Barón? Sí, el mismísimo creador del Show de las Estrellas, cuenta en un video de Youtube que el mismo día que nació la idea del “Agüita pa’ mi gente”, después de regar agua en las tornas de Grandmaster Flash, cuando intentó limpiar el disco, sintió el sonido: “wiki, wiki wiki”. El primer scratch de la historia del Hip Hop.

El video es la promo de la nueva serie de Netflix, The Get Down. Una historia que se desarrolla en la década de los 70 y es protagonizada por un grupo de adolescentes provenientes del sur del Bronx, Nueva York.

En medio de un contexto sociopolítico sobrecogedor, lleno de nuevas formas de baile, expresiones artísticas, violencia y crisis económica, estos jóvenes gestan el hip-hop, el punk y la música disco cambiando el panorama mundial.

La cinta es impecable estéticamente y va a ser dirigida por el famoso cineasta Baz Luhrmann, quien hizo un gran trabajo con Moulin Rouge, y quien ya intentó (según muchos, fallidamente) combinar una historia de la era del jazz con una banda sonora de Hip Hop en El Gran Gatsby.

Publicidad

Vean acá el tráiler: http://www.shock.co/noticias/videos/get-down-llega-netflix-contar-como-estallo-el-movimiento-del-hip-hop-78660

  • Publicidad