Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Jorge Drexler resalta en su disco "la esencia de lo que nos hace humanos"

285277_drexler.jpg
drexler.jpg

El cantautor y compositor uruguay Jorge Drexler lanzó este 25 de marzo su nueva producción discográfica 'Bailar en la cueva' (VER MAKING OF), un disco en el que supone un cambio de dirección en su trayectoria, en la que apuesta por el baile, una de las experiencias "más liberalizadoras" del ser humano.

'Bailar en la cueva', grabado a caballo entre Bogotá y Madrid y que cuenta con colaboraciones de Caetano Veloso, Bomba Estéreo, Ana Tijoux y Eduardo Cabra, de Calle 13. De este disco, destacó la colaboración con el músico brasileño Caetano Veloso en la canción 'Bolivia', con la que Drexler ha querido realizar un homenaje a ese país que acogió a su padre, cuando tenía cuatro años, y a sus abuelos cuando tuvieron que huir de la Alemania nazi.

En su nuevo disco, Drexler resalta "la esencia de lo que nos hace humanos: muchas cosas cambian a un ritmo brutal, pero cae la noche y nos reunimos a bailar en la cueva". Un baile que no se le ha dado bien espontáneamente, después de haberse criado durante la dictadura en Uruguay.

Las letras de las canciones de su nuevo álbum son "más concretas que las de otros discos, más sintéticas", aunque no por ello son textos menos trabajados sino que, por el contrario, "ha sido un ejercicio muy duro dejar la mitad de la letra fuera. La que no cumplía la máxima de que todo lo que embellece mata, iba fuera", subraya el ganador de un Óscar en 2005 por su canción 'Al otro lado del río'.

Publicidad

EFE

  • Publicidad