Se encuentra usted aquí

Juegue a ser el DT del partido de Colombia contra Perú y escoja su once ideal

Por
Redacción Shock

El jueves 8 de octubre a las 3:30 pm la selección Colombia se estrenará en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018. Atrás quedaron nuestros momentos de gloria y borrachera futbolística en Brasil: hay nuevas caras y nuevas malas rachas. Por eso hicimos una encuesta para saber usted a quién pondría de inicialista en el primer partido contra Perú. Reconozcámoslo, todos tenemos delirios de DT. 

Foto: Elespectador.com

Después del papelón de Colombia en la Copa América parecía que nuestros jugadores estaban recuperando su mejor nivel. En el amistoso contra Perú la Selección ganó y gustó. Pero justo un par de semanas antes de debutar en las eliminatorias contra el mismo rival, en el partido que si toca ganar, empezaron los infortunios. 

El James que no entregaba un balón bien en la Copa América y estaba sin ritmo se recuperó y volvió a ser importante en el Real Madrid. Marcó gol hasta de chilena. Y cuando pensábamos que podía llegar a jugar en la eliminatoria recayó en la lesión del muslo derecho que tiene desde septiembre. Primera baja. 

Puede que James no sea el único ausente en el mediocampo. Macnelly Torres se reconcilió con el profe Pekerman, volvió a la selección, y en el partido amistoso contra Perú se “puso la diez” con las asistencias. Su retorno era inevitable pero llegó a la convocatoria después de una ausencia provocada por una distención de ligamentos. Segunda posible baja. 

En las otras líneas, aunque no hay ausencias notables, los jugadores llegan con dudas. Empezando por el arquero. Se rumoraba que esta temporada David Ospina iba a ser suplente indiscutido de Petr Čech en el Arsenal. Después de todo, se han ido alternando. Pero sus apariciones han sido desfavorables. Su equipo la tiene de para arriba en la Champions, donde han perdido dos partidos en línea. En el último encuentro, ante Olympiakos, Fortounis lanzó un córner desde la izquierda y Ospina decidió darle una mano y metió un gol en su propia puerta. Caro está, con la selección Ospina nunca ha quedado mal. 

Cristian Zapata, uno de los indiscutidos en la defensa viene de haber hecho una de sus peores actuaciones. A su equipo, el Milán le empacaron cuatro goles en la última jornada de la Serie A. Uno de ellos, fue producto de un error en salida del colombiano. 

En la delantera, aunque hay de donde escoger, no hay una pareja clara: Bacca es protagonista en un Milán que juega bien intermitentemente, Jackson y Falcao no son titulares en sus equipos, y Teo no desentona. 

¿Quién va a remplazar a James? ¿Jugará Macnelly de titular? ¿Hay que darle la confianza a Zapata? ¿Cuál será la pareja de delanteros? El que decide, desde luego, es Pékerman. Mientras tanto, podemos jugar a lo que hacemos cada vez que nos reunimos a ver jugar a la selección (y a embriagarnos): a ser el técnico. 

Utilice su sabiduría futbolística, vote, y cuéntenos usted a quién pondría:

 

Temas relacionados: