Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Justin Timberlake reina en la gala de los Billboard 2014

367869_justin.jpg
justin.jpg

Justin Timberlake se coronó este domingo como el rey de la gala de los Billboard con siete galardones, incluido el de artista y artista masculino del año, en un evento al que Shakira y Ricky Martin pusieron el brillo con sus actuaciones y donde Jennifer López recibió un homenaje a su carrera.

Timberlake sumó también los trofeos al artista del Top Billboard 200, artista de canciones de radio, artista de R&B, álbum de R&B y álbum Billboard 200, estos dos últimos por el disco "The 20/20 Experience".

En su discurso de agradecimiento por la estatuilla al artista del año dio las gracias "a todo el mundo, excepto a Donald Sterling", propietario del equipo de la NBA Los Angeles Clippers, cuyos comentarios racistas han generado una gran polémica en la sociedad estadounidense.

Timberlake es copropietario de una franquicia de la NBA, los Memphis Grizzlies.

Publicidad

La banda local Imagine Dragons logró cinco premios, mientras que Pharrell, Robin Thicke y T.I. se llevaron cuatro cada uno.

La neozelandesa Lorde, de 17 años, se hizo con el trofeo a la artista revelación, en tanto que Katy Perry se alzó con el galardón a la artista femenina. Por su parte Justin Bieber puso su nombre al premio de artista social y Eminem echó su firma al trofeo de artista de rap.

Publicidad

Imagine Dragons fue nombrado mejor artista de rock, Marc Anthony se erigió como mejor artista latino y Daft Punk reinó en la categoría de mejor artista de dance o música electrónica.

Anthony también triunfó con "3.0" y "Vivir Mi Vida" en las categorías de mejor álbum latino y mejor canción latina, respectivamente.

El peso de las tres horas de ceremonia, celebrada en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada), lo llevaron las actuaciones musicales, entre las que destacaron las ofrecidas por artistas latinos como Pitbull, Jennifer López, Shakira (que cantó "Empire" antes de reencontrarse con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, entre bastidores) y Ricky Martin, que puso al público en pie con su tema "Vida".

  • Publicidad