Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Kelly Mantle podría ganar un Oscar en categoría masculina y femenina

Un pequeño triunfo más para la comunidad LGBT. O mejor, para las personas de “género fluido”

591420_mantle.png
mantle.png

En tiempos donde las barreras de género son cada vez más difusas empieza a surgir temas que hacen tambalear las estructuras. Y los alcances son ilimitados; ahora los Premios Oscar podrían sentar un precedente. De hecho, esta edición ya es historia en estos temas.

Aunque la celebración oficial es en febrero de 2017 la selección de los artistas que podrán llevarse un premio comenzó hace tiempo. Por eso ya sabemos que La Academia aprobó la candidatura de Kelly Mantle, reconocida cantante, actriz de variedades y concursante del reality RuPaul: Reinas del drag  para que pueda ser elegida en las categorías masculina y femenina.

Es la primera vez que hay una potencial nominada a las dos categorías en toda la historia de los premios, en sus 88 ediciones. Ella se declara así misma de género fluido.

Mantle interpreta a una prostituta transgénero en la película Confessions of a Womanizer (Confesiones de un mujeriego), un filme dirigido por Miguel Ali que ya tuvo repercusión en el circuito cinematográfico alternativo, alzándose con dos premios en el festival underground de Los Ángeles.

Publicidad

Los productores de la cinta hicieron el papeleo confundidos y finalmente pidieron que se estimara el trabajo de Kelly en cualquiera de las categorías, una petición que fue aceptada. Puede que por fin los tiempos estén cambiando.

 

Publicidad

  • Publicidad