Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Batalla de los Gallos 2014 coronó en Barcelona al mejor MC del planeta

485831_invert_accionclanderlarranaga_redbullcontentpool.jpg
invert_accionclanderlarranaga_redbullcontentpool.jpg

Por: Luis Fernando Mayolo. Desde Barcelona, España. Con un marco majestuoso como el Museo Nacional de Cataluña, escogido para darle ese tono de misticismo necesario a un evento como este, se realizó la noche del sábado la final internacional de la Batalla de los Gallos, organizada por Red Bull en Barcelona para escoger al mejor MC del planeta.

Luego de varias horas de intensas rimas e improvisación en la tarima, el ganador fue Endika Gutiérrez, Invert, el representante español, que se apropio de la localía y destruyó en el escenario a los campeones nacionales de Colombia, Panamá, México, Argentina, Chile y Perú.

Pero no la tuvo fácil y para lograrlo tuvo que superar uno a uno a los mejores freestylers en duelos de eliminación directa, entre ellos a Sony de Argentina y Aczino de México, en nuestra opinión los rivales más completos del torneo. 

Con un estilo muy agresivo y enérgico el español se apoderó del espectáculo y transformó el apoyo del público en su combustible para hacer estallar la resistencia de sus rivales. Tal vez su encuentro más complejo lo tuvo con el mexicano, que superó con una decisión dividida de los jueces haciendo uso de rimas picantes y callejeras, referentes locales y un dominio del escenario impresionante.

Publicidad

Nuestra cuota colombiana, Bigkilla, fue una de sus víctimas en su paso victorioso hacia la final, que tuvo como último escollo al chileno Kaiser. Batalla colorida que tuvo hasta su momento para demostrar su habilidad para el Break Dance.

Con esta victoria, Invert se convierte en el segundo español en hacerse con el título internacional tomando el relevo de Rayden, quien lo consiguió en 2006. 

Publicidad

Al mando de la competición y decidiendo quién pasaba a las siguientes fases ha estado un equipo de jueces de los dos continentes compuesto por Rayden (España, campeón internacional 2006); Mcklopedia (Venezuela, finalista en 2009); Seo2 (Chile); Ximbo (México), a.k.a Sista Flava, rapera referente de la escena latina del Hip Hop y Juan Ortelli (Argentina) director editorial de la revista Rolling Stone en Argentina e impulsor del Hip Hop.

 

 

  • Publicidad