Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Biblioteca Británica libera en Flickr más de un millón de imágenes

207646_biblioteca.jpg
biblioteca.jpg

La Biblioteca Británica ha publicado a través del portal Flickr Commons más de un millón de imágenes de época para su uso público, según recogen los medios del Reino Unido.

Las imágenes están extraídas de libros que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, y habían sido digitalizados previamente por la compañía estadounidense Microsoft.

El gigante de la informática las ha "regalado generosamente" a la Biblioteca y ha brindado su autorización para publicarlas libres de derechos de autor, para que "cualquiera las pueda usar" con cualquier propósito, afirmó la Biblioteca.

Entre el millón de archivos publicados se encuentran mapas, diagramas geológicos, ilustraciones de época, sátiras cómicas y tipografías decorativas.

Publicidad

La cantidad de material publicado es tan vasta que los responsables de la Biblioteca admiten que no están "al corriente" del contenido de todas las imágenes que han subido a Flickr.

La colección hecha pública tiene un valor histórico, político y científico, así como para campos como los estudios literarios, pues el archivo contiene ilustraciones extraídas de obras de ficción. 

Publicidad

  • Publicidad