Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La canción 'Loca' de Shakira es un plagio, dice juez de Nueva York

425003_loca1.jpg
loca1.jpg

Un juez de Nueva York determina que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Un juez federal de Nueva York ha determinado que la canción "Loca" que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music.

El juez Alvin Hellerstein asegura en el fallo conocido este miércoles que tanto "Loca" como el tema en el que se inspiró, "Loca con su tíguere", del dominicano Edward Bello Pou, "El Cata", es un plagio.

"Mayimba ha establecido que 'Loca con su tíguere' de Bello y la versión en español de 'Loca' de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual", asegura el magistrado.

Publicidad

El juez ordena también a las partes que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal antes del mediodía del 29 de agosto "un documento conjunto" en el que se identifique la indemnización por daños a la que tiene derecho la productora Mayimba.

En el mismo fallo, fechado el 19 de agosto, el magistrado convoca a los abogados de Mayimba y a los de la productora Sony a una nueva audiencia el próximo 8 de septiembre para discutir los siguientes pasos en el caso.

Publicidad

Con sonidos de merengue pop, "Loca" fue el primer sencillo del disco "Sale el Sol" que lanzó la cantante colombiana en el año 2010 y que alcanzó los primeros lugares en las radios de Latinoamérica, Europa y EE.UU. EFE

  • Publicidad