Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La goleada del cine colombiano en el Festival de Cannes

514404_cannes.jpg
cannes.jpg

La película "El abrazo de la serpiente", del director colombiano Ciro Guerra, fue distinguida este viernes con el premio "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores en Cannes (ver¿Es “El abrazo de la serpiente” la mejor película colombiana reciente?).

Esta sección paralela del festival cinematográfico de la Costa Azul francesa anunció la decisión de la CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo) de conceder el galardón al filme de Guerra, que consiste en una ayuda a la difusión.

La película sigue el rastro de dos exploradores occidentales en la amazonía colombiana de la primera mitad del siglo XX, embarcados en un viaje en busca de una planta perdida en el que contarán con la ayuda de los chamanes del Amazonas.

Definida por su director como un "cruce de conocimientos" entre los científicos occidentales y los sabios de la selva, la película invita a la reflexión sobre la pérdida de la identidad de las comunidades originarias pero también sobre los frutos de compartir la experiencia y la sabiduría.

Publicidad

  • Publicidad