Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La historia del punk en Medellín contada en casete

540848_mundo_depresivo.jpg
mundo_depresivo.jpg

El ruido y los archivos históricos del punk más contestatario de la urbe paisa revivirán en casete de la mano de Morfina Records con el compilado Suburbia #1,

Por: Fabián Páez @Davidchaka

El casete que compilará Morfina Records en Medellín incluirá temas de cinco proyectos locales. Hasta el momento, las únicas bandas confirmadas son: O.D.I.O, Devenir y  Mundo Depresivo, que también participó en el icónico compilado de la Flema innata de la sociedad. 

La historia de algunas de las bandas representativas del punk en esta ciudad ha tomado con los años los rumbos del hardcore y metal, pero siempre ha tenido los mismos elementos presentes: la calle y la rabia. Desde los 80´s el punk irrumpió en el complejo panorama social de Medellín para diversificar la protesta, para transmitir la rabia; para  hacer ensayos y toques; y para salir corriendo de la policía con los amplificadores de cualquier peladero. Todo eso sonará en un casete. 

Publicidad

Revivir en este formato puede ser una metáfora de este tipo de música: sonidos distorsionados en cintas maltrechas, pero con historias que sobreviven. 
El producto estará disponible al público a partir del 1 de diciembre, y contará con 3 ediciones limitadas.

  • Publicidad