Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La India Catalina se roba el show en el afiche del Ficci 2017

Este jueves se dio a conocer el afiche oficial del festival, con una nueva invitación a la memoria, en la que la India Catalina es protagonista.

592587_ficci-2017.jpg
ficci-2017.jpg

Luego del anuncio de las 10 gemas (ver)que se presentarán en la edición 57 del Festival y el tributo al director tailandés Apichatpong Weerasethakul, este jueves se dio a conocer el afiche oficial. Una nueva invitación a la memoria, en la que la India Catalina es protagonista.

"El personaje histórico de la India Catalina ha sido desdeñado y controvertido por su papel de traductora y puente entre culturas en los tiempos de la conquista. Este año el FICCI quiere traer esa memoria que es tanto de la ciudad como del Festival", explica la organización.

Sobre el concepto gráfico el festiva agrega: "El estilo y la propuesta gráfica dan un giro para dejarnos ver y sentir el peso histórico bajo la piel de la India Catalina, que se revela imponente bajo una trama de hojas de Bijao. Esta planta tradicional nos ubica en la atmósfera propia del Caribe, una región que como esta mujer contradictoria y aguerrida, simboliza la condición mestiza de nuestra nación y nuestro continente".

En 2016 el afiche revivió instantes inolvidables de la película La Mansión de la Araucaima, y un año antes trajo la imagen de una pareja bailando; ambas con el propósito de tratar de entender lo que fuimos.

Publicidad

Cartagena recibirá del 1 al 6 de marzo una nueva cita con lo mejor del cine mundial.

Publicidad


 

  • Publicidad