Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La misteriosa canción del cometa descubierta por la misión Rosetta

491107_rosseta.jpg
rosseta.jpg

Las redes sociales no se detienen y mucho menos hoy que por primera vez en la historia el módulo Philae aterrizó sobre la superficie de un cometa para estudiarlo e investigar si estos cuerpos celestes trajeron el agua y la vida a la Tierra.

La noticia que pudo quedarse como una misión espacial más de una agencia espacial, trascendió los círculos especializados incluso relegando para otra ocasión discusiones tan importantes como la legalización de la marihuana en Colombia para usos medicinales.

Philae permanecerá varios meses en el cometa en busca de pruebas de su superficie y composición, pero desde ya empiezan los descubrimientos como parte de la misión Rosetta.

Resulta que varias agencias de noticias como Discovery News afirman que del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko se desprende una canción. Bueno, eso nos gustaría creer y perfectamente podría ser una melodía de NIN o una noticia mentirosa de Actualidad Panamericana. Pero a decir verdad se detectó una misteriosa señal inicialmente no audible para el oído humano. En palabras sencillas una oscilación magnética impulsada por la ionización de particulas neutrales. ¿Entendieron?

Publicidad

Por el momento mientra se sacan conclusiones les aconsejamos seguir soñando escuchando esta particular tonada, digna de la película 'Contacto o 'Armaggedon'.

  • Publicidad