Se encuentra usted aquí

Pasajeros: Romance, viajes espaciales y temor en lo nuevo de Jennifer Lawrence

¡¡Vamos Jennifer Lawrence!!
Por
Redacción Shock

Amor, viajes espaciales, drama, ficción, miedo. ¿Estaremos ante una de las mejores películas de ciencia ficción de este año? amanecerá en cines y veremos 

Chris Pratt y Jennifer Lawrence son los protagonistas de una de las películas de ciencia ficción más esperadas del año: Passengers. Dirigida por Morten Tyldum, el filme cuenta la historia de dos pasajeros que se embarcan en un viaje espacial para hibernar durante 120 años, hasta llegar a un nuevo planeta. Pero en el camino les surge un problemita y es que se despiertan cuando aún les queda 90 años de foco. por supuesto, en la historia también se mezcla una historia de amor y drama por parte de los protagonistas.

“Chris no se parece en nada a Jim”, dice Lawrence, quien interpreta a su compañera pasajera recién despierta, Aurora. “Jim actúa como si en realidad jamás hubiese tenido novia, y no sabe cómo conducirse frente a una mujer; esto es dulce y encantador, pero Chris tiene poco que ver con un talante así, es un hombre casado y sumamente gracioso. Fue muy interesante verlo dejar atrás a Chris Pratt para convertirse en una persona tímida, insegura y romántica”.

Por contraste con el héroe de clase trabajadora encarnado por Jim, Aurora forma parte de un círculo social muy distinto. Ella es una escritora de Nueva York a cargo de una gran tarea – está emprendiendo un viaje de 120 años que le llevará a Homestead II, y luego emprenderá un viaje de vuelta a la Tierra, que durará la misma cantidad de años. Ella será la primera persona en realizar un viaje redondo. “Esta decisión es tan relevante”, dice Lawrence. “Se trata de un viaje de 120 años – cuando arribes, todos tus conocidos estarán muertos. Debes comenzar una nueva vida en un nuevo planeta, al que jamás has ido. No puedo imaginarme diciendo adiós a todo los que conozco y amo – comprendo sus ganas de algo más, pero yo no me creo capaz de una decisión tan decisiva”.

Rodeados de cualquier lujo imaginable, comienzan a enamorarse, incapaces de negar su intensa atracción, hasta que descubren que la nave está en grave peligro. Con las vidas de 5,000 pasajeros durmientes en peligro, únicamente Jim y Aurora pueden salvarlos a todos.

“Esta historia gira alrededor de personajes que deben encarar situaciones extremas y que deben tomar decisiones extremas, algo que siempre me ha parecido fascinante - ¿Qué es lo que tú habrías hecho en su lugar?”, dice Morten Tyldum, quien dirige la cinta, su primera tras su triunfadora nominación a un Oscar gracias a la exitosa The Initiation Game. 

“La nave se desmorona”, explica Pratt. “Los robots comienzan a fallar, las luces parpadean. Al final, nuestros personajes descubren la razón por la que todo está cayéndose y, de pronto, nos encontramos ya en una situación desesperada, intentando arreglar un problema no sólo para salvar nuestras propias vidas, sino también las de todos los otros pasajeros”.

Pasajeros es una producción épica, en el sentido de que realmente integra toda clase de elementos en una sola película”, dice Pratt. “Hay aventura, romance, es un thriller, puede darte miedo, pero a la vez resuena emocionalmente. Hay grandes momentos, tanto humorística como espectacularmente”.

El filme estará en las salas el 21 de diciembre, habrá que verla. 

Temas relacionados: