Se encuentra usted aquí

La portada de Charlie Hebdo y la rabia que les da el combustible para continuar

Este 7 de enero el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" conmemora el primer aniversario del atentado yihadista contra su redacción.
Por
Redacción Shock

Este 7 de enero el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" conmemora el primer aniversario del atentado yihadista contra su redacción.

Lo hará con una edición especial de 32 páginas bajo el título de "Un año después, el asesino sigue corriendo", recreando en su portada una caricatura de un dios ' que va a la carrera con las manos manchadas de sangre y con un kalachnikov a la espalda.

"Todo lo que hemos vivido desde hace 23 años nos da la rabia" para continuar, afirma Laurent Sourisseau, director de la publicación, quien además agrega: "las convicciones de los ateos y de los laicos pueden mover todavía más montañas que la fe de los creyentes".

Su número especial de esta semana sacará a la venta cerca de un millón de ejemplares, con ilustraciones de los dibujantes asesinados el 7 de enero pasado pero también de los actuales, así como mensajes de apoyo de personalidades.

Entre esas personalidades están las actrices Isabelle Adjani, Juliette Binoche o Charlotte Gainsbourg, intelectuales como Talisma Nasreen, o músicos como Ibrahim Maalouf, además de la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin. EFE.

Temas relacionados: