Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Re Pública: la nueva plataforma para las artes en Bogotá

Arte al gratín.

585653_la_re_publica.jpg
la_re_publica.jpg

En los últimos años Bogotá ha vivido una explosión de las artes en todas sus manifestaciones. Lo mejor de este estallido es su nacimiento en los espacios urbanos de todas las localidades de la ciudad.  Ahí surge La Re Pública un proyecto de exhibición e intervención artística que busca darle visibilidad a esos procesos urbanos de transformación a la capital colombiana.

Este evento dentro del llamado mes del arte en Bogotá, es organizado por Los talleres Atempo y La Favorita, junto con la participación del proyecto fotográfico Bogotart; en el Centro de investigación y producción artística La chatica. Donde habrá una alternativa cultural abierta dentro de la oferta tradicional que se toma la ciudad.  Exposiciones, arte urbano, charlas, talleres, performance, reflexiones y conexiones, son algunas de las actividades propuestas para los visitantes.

626351_Presidencia de la República
Presidencia de la República

Publicidad

637605_Christian Padilla, curador del Banco de la República para la exposición
Christian Padilla, curador del Banco de la República para la exposición

Publicidad

626351_Presidencia de la República
Presidencia de la República

Un componente novedoso ofrecido por el circuito, son los distintos tipos de intervenciones in situ y muestras que se apropiarán de los barrios de la ciudad. Desde exposiciones itinerantes, pasando por murales y graffitis, hasta acciones en la calle que nos interrogarán acerca de: La educación, La salud, Los recursos, El espacio, Los derechos, Las leyes y todo lo que hace parte de lo público.

Además, durante este evento que estará abierto hasta el 11 de noviembre, (La Chatica Av. Caracas #16-49) los visitantes podrán encontrarse con una galería colectiva de los artistas urbanos que han dejado su huella en la ciudad. 

Publicidad

Foto: BogotArt

  • Publicidad