Se encuentra usted aquí

La semana del arte en Bogotá explicada con plastilina. ¿A cuál feria ir?

¿Arte? ¿Con qué se come eso?
Por
Redacción Shock

Vayan por culturizarse, por posar de cultos o por la fiesta, pero vayan. Desde hace un par de años, octubre se convirtió en el mes del arte en Bogotá protagonizado por cuatro ferias gigantes que tienen de todo para todos. Un plan para hacer con juicio y, ojalá, con presupuesto para poder llevarse una obra a la casa. Si no, estas cuatro ferias (más eventos en museos, galerías  y talleres de artistas por toda la ciudad), le permitirán actualizarse con lo que está pasando en el país conocer editoriales y restaurantes, asistir conciertos e incluso colarse a unas buenas fiestas.

Foto: Bogotart

FERIA ARTBO // Edición 12

27 a 30 de octubre 2016

Cra. 37 # 24-67 (Corferias)

ARTBO se toma octubre

Esta es la mamá de las ferias en Colombia, de hecho cada año atrae más gente del exterior. Es la más experimentada y formal, por lo que es una buena base para empezar. Aunque los precios exceden más de un presupuesto, ofrece espacios para conversar, acercarse al arte de manera entretenida y la posibilidad de ver grandes maestros del arte colombiano. Hay arte contemporáneo (es decir, ante el que su mamá preguntará “¿y esto sí es arte?”), maestros de décadas pasadas, colectivos, libros de artista, foros (que este año no serán conferencias teóricas aburridas sino performances y parodias) y un salón de arte joven. Si solo puede ir a una, agéndese para esta, pues es la que reúne más “artistadas” y da un panorama general de lo que está pasando en Colombia y Latinoamérica. Recomendado: no se pierda su sección de restaurantes en donde chefs y artistas tendrán un encuentro especial. 

 

Boletería: 35.000 general, 15.000 estudiantes, gratis menores de 10 años.

www.artbo.co 

 

 

FERIA ODEÓN // Edición 6 

28 a 31 de octubre 2016

Cra. 5 # 12C-73 (Av. Jiménez con cra. 5)

Odeón - Feria de arte contemporáneo

Es una feria que con el tiempo ha cobrado fuerza a nivel nacional e internacional. Los precios de las obras de arte contemporáneo son variados y el evento es más informal. El público es joven y alternativo. Ofrece propuestas editoriales, conciertos, una buena fiesta de apertura y hasta un bazar. Eso, sin nombrar que el lugar donde se hace, el Espacio Odeon, es un edificio que parece estar en un eterno estado de obra gris y que siempre que se visita parece un espacio diferente. La feria ofrecerá un performance de la española Sonia Gómez, un concierto de las Bolivian Girls, la presencia del restaurante El Chato y las publicaciones de la librería Nada. También ofrece La Quinta, un espacio para restaurante, bar, librería y conciertos donde, además, el espacio KB organizó un bazar el 29 de octubre. Por último, estrenan el Stand Temporal para que tres espacios jóvenes roten esos días. Este año serán: Salón comunal, Grey Projects y Rat Trap.

 

Boletería: 15.000 general, 10.000 estudiantes.

www.espacioodeon.com

 

 

FERIA DEL MILLÓN // Edición 4

29 a 31 de octubre 2016

Cra. 54 # 5C-33

Los que quieren tener obras de arte, originales y de buenos artistas pero que el bolsillo es limitado deberían darse una vuelta por la Feria del Millón donde, por si no se habían dado cuenta, las obras de arte no pueden costar más de un millón de pesos (en otras ferias ese fácilmente es el precio de la pieza más barata). También es una oportunidad de conocer artistas emergentes y asistir a Voltaje, una muestra paralela de arte, ciencia y tecnología. En la Feria del Millón, a diferencia de sus competidoras, no hay galerías sino que son los artistas quienes venden directamente su obra. Una buena oportunidad para preguntar “¿y esto qué es?” al directo responsable. La feria además cuenta con el Programa Mentores en el que 10 artistas reconocidos son tutores de 10 artistas que han participado en la feria. 

 

Boletería: 10.000 pesos. 

www.feriadelmillon.com.co 

 

 

BARCÚ // Edición 3

26 a 31 de octubre de 2016

Calle 9 # 2-40 Este

Este es un de todito, porque además de exposiciones, grafiti, restaurantes, libros, conciertos o fiestas tiene cine, teatro y danza. Plan para toda la familia donde tal vez lo más interesante de esta feria es que lo lleva recorrer y vivir las calles de la Candelaria. No es el arte más famoso, no es el más reputado, no es el más académico pero de todo hay en la villa del Señor. 

Boletería: según el evento que elija los precios están entre 15.000 y 30.000. 

www.barcu.com 

Temas relacionados: 
Publicidad