Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La web cumplió 25 años de la mano de Tim Berners-Lee

267310_worldwide-web.jpeg
worldwide-web.jpeg

La "World Wide Web" lleva 25 años evolucionando para conectar al mundo a través de la información y ahora trabaja para aportar universalidad a entornos como la automoción, la televisión, la publicación de libros o los pagos a través de internet.

El 12 de marzo de 1989 Tim Berners-Lee alumbraba la web en el seno del laboratorio de física CERN como una "red de notas con enlaces entre ellas" para conseguir mejorar los flujos de información.

Hoy, dos decadas y media después y ya convertida en una herramienta clave para la humanidad, la web sigue evolucionando para adaptarse a un marco de innovación radicalmente cambiante. 
"Tenemos mucho por hacer para que la web alcance su máximo potencial", ha proclamado Berners-Lee en la página www.webat25.org, creada para conmemorar el aniversario.

Para Berners-Lee, el éxito de la web ha radicado en que es una tecnología no jerarquizada, descentralizada y radicalmente abierta que puede funcionar con cualquier tipo de información, dispositivo, software y es compatible con cualquier lengua.

Publicidad

"Puedes enlazar cualquier tipo de información. No necesitas pedir permiso. Lo que creas solo tiene como límite tu imaginación", ha aseverado.

EFE

Publicidad

  • Publicidad