Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las palabras que U2 le dedicó a la paz de Colombia

La banda irlandesa habló de valentía, compromiso y fe como herramientas indispensables para la paz.

583527_ariadnagutierreu2z.jpg
ariadnagutierreu2z.jpg

"El compromiso es una de las palabras más subestimadas. Sacó a Irlanda de un conflicto oscuro y complejo que no parecía poder resolverse y nos dio una paz que todos podrían compartir. Era difícil para cada uno, brutal para otros. El compromiso pertenece al valeroso. Colombia merece ese honor este domingo. Todos nosotros que rezamos, y tambien los que no lo hacen, deseamos la paz para los colombianos", dijo U2 a través de sus redes sociales.

El pronunciamiento llega horas antes del plebiscito que vivirá Colombia este domingo, para decir Sí o No al acuerdo final para la terminación del conflicto con las Farc y la construcción de una paz estable y duradera.

U2 se une así a iniciativas como la canción de Ringo Star y Fonseca en la que nuestro compatriota escribió y grabó un verso en español para una nueva versión del himno de la paz Now The Time Has Come del exBeatle (escuchar la canción) y el video en el que Amparo Grisales (ver video) y un grupo de actores colombianos apoyan el proceso burlándose del trino polémico que decía "pensemos en el país que le dejaremos a Amparo Grisales" (leer además La increíble historia de la colombiana que bailó con U2 en Nueva York). Foto: Marcela González.

  • Publicidad