Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las tres próximas entregas de "Avatar" se rodarán en Nueva Zelanda

207326_avatar.jpg
avatar.jpg

Las tres próximas películas de la saga "Avatar" serán rodadas en Nueva Zelanda en virtud de un acuerdo suscrito entre el Gobierno de este país y las empresas Lightstorm Entertainment y Twentieth Century Fox.

El país oceánico busca con este acuerdo fortalecer su industria cinematográfica y promocionarse como destino natural donde se han grabado largometrajes como las sagas "El señor de los anillos" o "El Hobbit".

El primer ministro neozelandés, John Key, anunció el acuerdo en una rueda de prensa acompañado por el director James Cameron; el productor Jon Landau; el ministro de Economía, Steven Joyce, y el ministro de Cultura, Christopher Finlayson, según un comunicado del Gobierno de Wellington.

"Esta es una noticia excelente para la industria cinematográfica de Nueva Zelanda, las secuelas de 'Avatar' darán cientos de trabajos y miles de horas de rodaje, además de puestos indirectos", indicó el ministro Joyce en un comunicado remitido por el Gobierno.

Publicidad

El memorándum de entendimiento suscrito incluye el compromiso de invertir unos 413 millones de dólares (300 millones de euros) en actividades vinculadas a la producción del filme en Nueva Zelanda como el rodaje o efectos visuales y el empleo de trabajadores locales y programas de capacitación.

"La grabación de las películas de 'Avatar' tendrán un beneficio sustancial económico y culturalmente en Nueva Zelanda", destacó el ministro de Cultura.

Publicidad

El país oceánico, también, acogerá al menos uno de los tres estrenos mundiales y en los formatos Dvd y Blu-ray deberá incluirse un corto sobre Nueva Zelanda.

El acuerdo coincide con el anuncio del Gobierno neozelandés de aumentar los incentivos para las producciones cinematográficas tanto del extranjero como locales, agregó el comunicado oficial. 

Por EFE

  • Publicidad