Se encuentra usted aquí

Llega el documental de Janis Joplin a nueve ciudades del país

Janis Joplin: La mujer detrás de la leyenda
Por
Redacción Shock

La vida de Janis Joplin, una de las más icónicas cantantes de la historia del rock, llegará a 9 ciudades de Colombia, a partir del 28 de enero de 2016. La directora nominada al Óscar Amy J. Berg (Deliver Us from Evil, West of Memphis) examina la vida de la mujer detrás de la leyenda, presentando un retrato íntimo de una artista complicada, decidida y atormentada.
 
Bogotá, Cali y Medellín disfrutarán de tres funciones: jueves 28 y viernes 29 de enero, y el jueves 4 de febrero. Mientras Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio, Ibagué y Cartagena tendrán una función exclusiva el jueves 28 de enero. Preventa en Cine Colombia desde el 30 de diciembre.

Con material inédito de la trágica vida de Janis Joplin, símbolo femenino de la contracultura de los 60’, y apoyada en la narración de Cat Power, Janis es un viaje de 102 minutos en la frenética vida de la talentosa artista norteamericana, que falleció a los 27 años dejando uno de los legados musicales más prolíficos de la historia del rock. Un retrato profundo de esta leyenda musical, construido de manera minuciosa por la directora Amy J. Berg, quien dedicó siete años al estudio de la vida de Janis Joplin.

Estrenada fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia, Janis mezcla videos de archivo de la vida cotidiana de la artista, presentaciones de míticos conciertos como Woodstock, testimonios de familiares y amigos y hasta presentaciones de las tres bandas musicales de las que hizo parte: Big Brother and the Holding Company, Kozmic Blues Band y FullTilt Boogie Band. Sin embargo, lo más interesante es que son las propias palabras de Joplin las que cuentan gran parte de la historia, a través de una serie de cartas que escribió a sus padres durante años, muchas de las cuales se hacen públicas por primera vez en esta producción.
 
Esta correspondencia es solo uno de los elementos del impresionante material nunca antes visto, descubierto por Berg. Nuevos archivos de audio y video, de Janis Joplin en concierto y en estudio (algunos grabados por el legendario cineasta D.A. Pennebaker), e incluso material de su emotivo regreso a Texas el aniversario de su graduación, le agregan profundidad a esta historia.

Amy Berg la directora, nació en Los Angeles. Ha escrito, producido y dirigido los documentales Deliver Us from Evil (2006), West of Memphis (2012), An Open Secret (2014) y Prophet’s Prey (2015), además de la película de ficción Every Secret Thing (2014). Janis: Little Girl Blue (2015), es su última película.
 

Temas relacionados: