Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Llega la tercera edición de los villancicos metaleros

497896_metal.jpg
metal.jpg

El actor británico Christopher Lee, de 92 años, ha lanzado por tercer año consecutivo su particular versión "heavy metal" de los villancicos navideños, en esta ocasión llamada "Darkest Carols, Faithful Sing", informaron los medios británicos.

Su nuevo de disco de villancicos se suma así a sus predecesores de 2012, "A Heavy Metal Christmas", y de 2013, "A Heavy Metal Christmas Too".

Lee vuelve a poner su tenebrosa voz en el álbum, acompañado de nuevo por Hedras Ramos, guitarrista con quien el actor ya había trabajado antes en la primera edición del disco de 2012 y en "Charlemagne: The Omens Of Death", un álbum conceptual de "heavy metal" que publicó en 2013.

Los nuevos villancicos incluyen una versión "heavy" del "My Way" de Frank Sinatra y versiones de canciones navideñas como "Noche de paz", "Camapanas de Belén" y "¡Oíd! Los ángeles mensajeros cantan".

Publicidad

El actor, que vuelve a interpretar a Saruman el Blanco en la tercera y última película de "El Hobbit", también ha grabado con famosos grupos de estilo "power metal" y "heavy metal" como "Manowar" y "Rhapsody of Fire".

Con el reconocido grupo neoyorkino "Manowar" sucedió a Orson Welles como narrador poniendo su voz en la reelaboración de la canción "Dark Avenger", cuya primera versión se grabó en 1982.

Publicidad

Lee, uno de los actores más longevos del panorama cinematográfico, es mundialmente conocido por sus interpretaciones de personajes malvados desde que inició su carrera en "Hammer Productions", una de las productoras con más recorrido en el cine de terror.

Con esta compañía, Lee trabajó en "The Curse of Frankstein" ("La maldición de Frankenstein", 1957), su primer papel como protagonista principal; en "Corridors of Blood" ("Pasillos de sangre", 1958) junto a Boris Karloff, y en un sinfín de películas interpretando al Conde Drácula, como en "Drácula" (1958) o en "The brides of Dracula" ("Las novias de Drácula", 1960).

Sus interpretaciones en la "Hammer Productions" sirvieron a Lee para que el director Tim Burton, declarado admirador del artista por estos papeles en el cine de terror, contase con él en películas como "Sleepy Hollow" (1999) o "Charlie and the Chocolate Factory" ("Charlie y la fábrica de chocolate", 2005).

En el último tramo de su carrera ha dado vida al Conde Dooku en una de las sagas más famosas de la historia, "Star Wars", e interpretando a Saruman el Blanco en las trilogías de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit". EFE

Publicidad

 

  • Publicidad